García Nieto: "es un honor recibir a Bilbao Basket porque son un ejemplo para nuestros niños"

Los componentes del Bilbao Basket de ACB, que realiza su pretemporada un año más en la ciudad de Ávila, han sido recibidos este miércoles por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien les ha dado la bienvenida, les ha agradecido su presencia en la ciudad, con la promoción de la misma que eso conlleva, y les ha deseado una grata estancia. Los bilbainos permanecerán en Ávila hasta el domingo

Miguel Ángel García Nieto ha manifestado que "es un honor tenerles un año más en la ciudad de Ávila porque hacen dos labores importantes para nosotros, irradian noticias a nivel nacional y nos ponen en el mapa deportivo, por un lado, y, más importante aun, son un reflejo importante para los niños que practican baloncesto porque ver a un equipo de alta competición en nuestra ciudad siempre estimula".

 

García Nieto ha recordado que "el año pasado les fue muy bien después de hacer la pretemporada aqui y llegaron a disputar la Eurocup y esperamos que este año repitan". Por ello, el regidor les ha ofrecido la ciudad de Ávila "para que la utilicen cuando crean conveniente para cualquier tipo de actividad porque aquí tienen unas instalaciones de muy buena calidad a su disposición".

 

Por su parte Rafa Pueyo, entrenador ayudante del Bilbao Basket en las doce últimas temporadas con Txus Vidorreta y Fotis Katsikaris y que este año ha cogido las riendas del equipo, ha señalado que "es un placer volver a estar aquí porque el año pasado nos fue bien". Pueyo ha explicado que "el trabajo de pretemporada es muy importante para todos los equipos y aqui disponemos de las mayores facilidades, unas magníficas instalaciones y estamos encantados sobre todo con el trato que recibimos".

 

De cara a la temporada, el técnico bilbaino ha indicado que "es pronto para hablar de objetivos" pero ha manifestado que "somos optimistas y queremos ser competitivos como estas últimas temporadas". Bilbao Basket disputará un encuentro amistoso este viernes contra el Palencia Baloncesto de la Adecco LEB Oro, que será en el CUM Carlos Sastre a puerta cerrada y el domingo por la mañana saldrán hacia Fuenlabrada, con cuyo equipo jugarán su segundo amistoso de la pretemporada.

 

En las filas del conjunto vasco se encuentra una temporada más Sergio Sánchez, exjugador del club Obila de Baloncesto cuyo presidente, Eduardo Martín, ha estado también presente en la recepción.