García Nieto: “el PP es el único que garantiza los Ayuntamientos y la Diputación”

García Nieto ha terrminado su jornada electoral en Solosancho, mientras que la también candidata al Senado Carmen Aragón ha visitado Guisando.

El candidato del PP al Senado por la provincia de Ávila Miguel Ángel García Nieto, en la ruta electoral que ha realizado este sábado y que ha iniciado en Ávila y ha finalizado en Solosancho, ha señalado que "el Partido Popular es el único que garantiza la pervivencia de los ayuntamientos y de la Diputación Provincial en Ávila".

 

"Desde el Partido Popular entendemos que la vertebración del territorio pasa por prestadores de servicios cercanos a los vecinos", ha señalado el candidato popular.

 

"Los alcaldes y concejales de nuestra provincia son los garantes de que los ciudadanos puedan vivir donde elijan sin menoscabo de su derecho a recibir servicios de calidad", indicó Miguel Ángel García Nieto, quien, además, recalcó que "cuando otros partidos abogan por el cierre y la eliminación de las diputaciones provinciales, el PP las defiende como entidades subsidiarias de apoyo y ayuda a los municipios más pequeños, que en Ávila suponen el 99% del territorio".

 

En este sentido, prosiguió García Nieto, "desde el PP apoyamos un nuevo sistema de ordenación del territorio como instrumento básico en la lucha contra la despoblación basado en tres preceptos que resultan irrenunciables: en primer lugar el no a las fusiones obligatorias de municipios; en segundo lugar, respeto absoluto a la identidad de cada pueblo por pequeño que sea y, finalmente, refuerzo y actualización del papel de la Diputación Provincial y de las mancomunidades de servicios".

 

Finalmente el candidato popular ha señalado que "desde el PP decimos, alto y claro, que nuestros pueblos no se cierran".

 

Durante la jornada de campaña electoral del PP, la candidata al Senado Carmen Aragón ha visitado el municipio de Guisando, donde ha incidido en que "el Partido Popular es el único que puede garantizar el sistema de Bienestar Social".

 

Según la candidata popular "el PSOE dejó el sistema al borde de la quiebra", siendo el PP el que lo ha saneado "con medidas efectivas y con la creación de empleo".