García Nieto: “el PP es el único que garantiza la sostenibilidad y revalorización de las pensiones”

El candidato al Senado por el Partido Popular de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha asegurado que hablar de pensiones para el Partido Popular “es hacerlo de lo que le preocupa a 40.000 abulenses, que han comprobado cómo hemos cuidado a los pensionistas, cumpliendo el compromiso del presidente Rajoy que aprobó una reforma de las pensiones que permite tener confianza en su sostenibilidad”. 

De esta forma, García Nieto ha manifestado que “nosotros no vamos a congelar las pensiones como hicieron otros años atrás”, y ha hecho hincapié en que este año las pensiones se han revalorizado un 0,25% y el próximo año, “trabajaremos para que se revaloricen más aún”.

 

Así lo ha dado a conocer durante un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, Enrique Rodríguez, así como con otros integrantes de la Junta Directiva, resaltando que “las personas mayores siempre han sido prioritarias para el Partido Popular y, en esta Legislatura, hemos trabajado para mejorar su bienestar, su autonomía y su calidad de vida desde todos los ámbitos”.

 

García Nieto ha lanzado un mensaje de confianza a los casi 40.000 pensionistas de la provincia de Ávila, ya que hoy, “en España hay más pensiones que nunca: 400.000 pensiones más que en 2011, y la pensión media supera por primera vez los 1.000 euros”, ha continuado porque, a su juicio, “tenemos el sistema de pensiones más justo y seguro”.

 

A este respecto, ha indicado también que “en Ávila, el bienestar de nuestros mayores nos importa mucho: por eso, entre los años 2013 y 2014, con el Gobierno del Partido Popular, los pensionistas abulenses han ganado 8,51 millones de euros en poder adquisitivo”.

 

El candidato a la Cámara Alta ha aseverado que “estamos haciendo un sistema de pensiones más preparado para el futuro y nuestros pensionistas abulenses tienen garantizadas por ley sus pensiones y mientras gobierne el Partido Popular esto va a seguir siendo así”.


PROGRAMA ELECTORAL COMPROMETIDO CON LOS MAYORES

Por todas estas razones, García Nieto ha afirmado que el programa electoral del Partido Popular incluye medidas que nos permitirán “avanzar y consolidar el fortalecimiento del sistema de pensiones como nuestro primer objetivo”.

 

Asimismo, desde el Gobierno del Partido Popular, se va a favorecer el ahorro de las familias en previsión de sus necesidades llegado el momento de la jubilación, con lo que “aumentaremos la cantidad que da derecho a deducción en el IRPF por las aportaciones a sistemas de previsión social” y, según ha continuado afirmando, seguiremos favoreciendo la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de la edad ordinaria de jubilación, revisando los incentivos para fomentar la permanencia de los trabajadores en activo”.

 

El reto para todo ello es que “nuestros mayores sean un auténtico motor social”, ha señalado García Nieto, quien ha avanzado que el Partido Popular mejorará la gestión del Sistema de Atención a la Dependencia para hacerla más ágil y eficaz, garantizando el mismo nivel de acceso en todo el territorio nacional”.

 

Para esto último, el Partido Popular promoverá “un Pacto de Estado por los Servicios Sociales que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España y de su sistema de financiación, consensuado por todos”, ha concluido.