García Nieto: "el paro no se genera de la noche a la mañana, Zapatero tiene mucho que ver"

El alcalde de Ávila, MIguel Ángel García Nieto, ha recordado a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, que "el paro no se genera de la noche a la mañana y Zapatero tiene mucha culpa de lo que nos pasa hoy". El regidor ha huido de "peleas políticas absurdas" y ha apuntado a generar las condiciones propicias para que la actividad se genere

El alcalde de Ávila, MIguel Ángel García Nieto, ha recordado a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, que "el paro no se genera de la noche a la mañana" y ha indicado que este "tiene una larga trayectoria de una crisis que no se supo ver a tiempo y a la que no se pusieron los remedios a tiempo".

 

García Nieto ha respondido así a la petición de implicación con los parados que estos días realizaba la portavoz socialista, quien apuntaba el crecimiento experimentado en el desempleo desde que Mariano Rajoy llegara al Gobierno de España.

 

En este sentido, García Nieto ha indicado que Rajoy lleva dos años en la presidencia del Gobierno y Zapatero estuvo ocho años "y a él le debemos, seguramente, mucho de lo que nos pasa hoy". Por este motivo ha aconsejado a Vázquez "que mire hacia su casa porque los generadores de esta situación no han sido ni el Partido Popular ni Mariano Rajoy".

 

Sin embargo, el alcalde ha manifestado que "los datos son tozudos y no se puede negar que ahora tenemos más paro que hace dos años" pero ha incidido en que ese paro "no se produce de unos meses para acá, sino de unos años para acá y esos años no son de responsabilidad del Partido Popular".

 

El regidor ha puesto de manifiesto que el momento actual pide "buscar las salidas pertinentes a esta situación y es en lo que nos tenemos que empeñar, no en peleas políticas absurdas ni en echarnos la culpa los unos a los otros sino en generar las condiciones propicias para que la actividad se genere y esos puestos de trabajo puedan llegar a la gente".

 

En este sentido, ha dicho que "la cosa empieza a apuntar mejor y espero que 2014 sea un año positivo para el descenso del paro en nuestra ciudad".

Noticias relacionadas