García Nieto confirma que los ayuntamientos han cobrado todo lo que faltaba del Acuerdo Marco de Servicios Sociales 2012

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha confirmado que los ayuntamientos ya han recibido el pago de los fondos que les adeudaba la Junta de Castilla y León correspondientes al Acuerdo Marco de Servicios Sociales de 2012, que deberían haberse abonado a 31 de diciembre del pasado ejercicio.
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)



García Nieto, quien ha firmado con la Consejería de Familia y Cruz Roja el acuerdo para la prestación del servicio de teleasistencia, ha explicado que tras su "llamamiento" a la Junta hace una semana, ya se ha cumplido el objetivo de recibir estos fondos.

En este sentido, ha agradecido que haya llegado este dinero porque permite seguir con la aplicación las políticas "más necesarias" cuando hay problemas importantes de atención a los que "más lo necesitan", los que requieren Servicios Sociales.

El presidente de la FRMP ha aclarado que igual que ha sido "reivindicativo" lo es "agradecido" por que se haya podido solucionar este problema.

Tras la reivindicación que hizo García Nieto la pasada semana, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha asegurado que la Administración autonómica ha abonado a los ayuntamientos la mitad de la cantidad que debía pagar a los ayuntamientos antes de fin de 2012 como se estipula en el Acuerdo Marco de Servicios Sociales, unos 15 millones de euros, y la otra mitad se tramita actualmente.

El convenio comprometía a la Junta a pagar a las corporaciones locales el 30 por ciento de las cuantías para servicios sociales antes del 31 de diciembre de 2012, que ascendían a unos 30 millones, pero "por problemas de tesorería" al final del ejercicio sólo se había podido abonar la mitad, unos 15, y se realizaban los trámites para abonar el resto, según explicó Marcos hace una semana, cuando el pago se ha hecho efectivo este lunes.