García Nieto asegura que el PP garantiza los municipios y la prestación de servicios en ellos

El candidato popular al Senado, Miguel Ángel García Nieto, afirma que "hay que preguntar al número uno al Congreso de Ciudadanos por Ávila, Pedro Sierra, alcalde de Lanzahíta, si quiere que su pueblo se cierre, tal y como contempla la formación política a la que pertenece”

“El Partido Popular garantiza que los municipios no se cierran y la prestación de servicios en los mismos”, ha señalado hoy Miguel Ángel García Nieto, candidato al Senado del PP por Ávila, en el transcurso de la visita electoral que ha efectuado a San Juan del Olmo y a Muñana. Miguel Ángel García Nieto, al igual que el Partido Popular, es un firme defensor del municipalismo, es decir, de Ayuntamientos y Diputaciones.

 

“Otros partidos políticos quieren suprimir las Diputaciones y los Ayuntamientos, como es el caso de Ciudadanos, lo que equivale a decir que hay que cerrar los pueblos”, indica el candidato popular, quien, en este sentido, afirma “que hay que preguntar al número uno al Congreso de Ciudadanos que se presenta por nuestra provincia, Pedro Sierra, alcalde de Lanzahíta, si quiere que su pueblo se cierre”. “Pedro Sierra, como hace Ciudadanos, dice unas cosas en un lugar y otras bien diferentes en otro, según convenga”, afirma García Nieto, “pero por más que lo intente camuflar con buenas palabras, su intención es la que es, suprimir ayuntamientos, lo que equivale a la desaparición de los pueblos”.

 

“La gente tiene derecho a vivir donde quiere, donde tiene sus raíces, su vida, su trabajo, sus recuerdos, y a recibir los mismos servicios en el medio rural y en las ciudades. Esta es la apuesta del Partido Popular”, indica Miguel Ángel García Nieto, y de ahí la defensa de Municipios y Diputaciones que está haciendo mi partido, porque “mi pueblo no se cierra”.

 

Los Ayuntamientos y las Diputaciones, especialmente los primeros, son la administración más cercana a todos, el primer escalón, la referencia para todo y por ello “el Partido Popular va a garantizar la autonomía municipal, dotándola con más recursos financieros para que hasta en el pueblo más pequeño sus vecinos puedan tener garantizados los servicios básicos”, afirmó el candidato popular. “Es el compromiso del PP, que exista igualdad en los servicios para todos, sean pueblos o ciudades, pues es la única manera de defender la igualdad y con ella los valores democráticos sustentados en la Constitución”.