García Nieto apuesta por el empleo estable como único camino para una recuperación económica que llegue a todos

El candidato al Senado ha protagonizado un encuentro con vecinos este martes en el Mercado Grande,

El candidato por Ávila al Senado, Miguel Ángel García Nieto, ha afirmado que un partido que quiere gobernar España debe tener claro cuál es su principal objetivo. “En el caso del Partido Popular, lo hemos demostrado con hechos y nuestra principal preocupación es la de crear puestos de trabajo”.

 

Según García Nieto, “solo hay una manera de progresar y de que la recuperación económica llegue a todos: seguir creciendo y seguir creando empleo”, algo que ya se percibe con el aumento del consumo y del ahorro.

 

Asimismo, el candidato popular ha recalcado que “desde el Partido Popular hemos prometido llegar al año 2020 con la generación de 20 millones de empleos, y lo queremos hacer fomentando el empleo estable”. De ahí que ha anunciado las principales medidas del Partido Popular para lograr este objetivo: “las rebajas fiscales por la vía del IRPF y el impuesto de sociedades y el apoyo a la contratación, a través de la exención de los 500 primeros euros de la cotización a la seguridad social”.

 

En este sentido, ha considerado crucial acometer este tipo de medidas, como que todo el que encuentre el primer empleo no pagará IRPF durante un año, o que los parados de larga duración que inicien sus negocios no lo harán en los próximos dos años.

 

Para el candidato son medidas de un partido comprometido con la creación de riqueza y empleo para Ávila, frente a otros modelos que “ya vimos anoche mismo en un debate entre candidatos, de formaciones extremistas que anuncian subidas en el incremento del gasto público en más de 60.000 millones de euros: un mal camino que nos llevaría al desastre y la ruina que ya han experimentado precisamente los países que tan bien conocen y asesoraron estas formaciones”, ha concluido.