García-Margallo se muestra optimista con la salida de la crisis pero "sin brotes verdes ni majaderías por el estilo"

Así, espera que en el semestre que viene "empecemos a ver la luz de la salida de la crisis"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha mostrado "cierto optimismo" con la salida de la crisis en España aunque "sin brotes verdes ni majaderías por el estilo". Así, espera que en el semestre que viene "empecemos a ver la luz de la salida de la crisis".

 

   García-Margallo, que se ha expresado de esta manera durante su intervención en la cena de verano del PP provincial de Valencia, en Sueca, que ha reunido a cerca de 1.500 personas, ha asegurado que desde el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy se está "modificando radicalmente el rumbo" de España. Citando al expresidente Adolfo Suárez, el ministro ha señalado que "tenemos que cambiar las cañerías y seguir dando agua".

 

   Así, ha resaltado que España ha "recuperado la competitividad perdida con los gobiernos socialistas" y en el sector público estamos haciendo un ajuste que no tiene parangón". En este sentido, ha señalado que su presupuesto de Cooperación es una "quinta parte" que el del Gobierno socialista, pero "estamos haciendo más cosas", ha afirmado.

 

   Por otro lado, García-Margallo ha recordado que el próximo 18 de julio se presentará en Valencia el proyecto Marca España, en el edificio Veles e Vents de puerto. Se trata, ha explicado, de un "proyecto de gobierno" pero la sociedad civil "tiene que reflexionar con nosotros". En este sentido, ha anunciado que convocarán a la sociedad civil valenciana que "firmará un manifiesto para decir que está detrás de ese concepto de Marca España".

 

   El ministro también ha aprovechado su discurso para hablar en clave de partido y para agradecer la invitación a esta cena. Al respecto, ha afirmado que lleva haciendo política desde 1982 y, desde esa fecha, nunca ha faltado a un acto al que le hayan invitado. Asimismo, ha advertido de que el PP debe "conducir con las luces largas".

 

   Del mismo modo, ha señalado la importancia de los y afiliados "sostienen" el partido y ganan las elecciones y por eso "deciden quien encabeza el partido en cada momento". García-Margallo también ha apelado a los jóvenes del partido, a quienes les ha aconsejado que tengan un "medio de vía alternativo" porque así serán "de verdad hombres libres".