García-Margallo: "hay dos opciones:la constitucionalista del PP o la populista de Podemos"

El ministro llega al Centro de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte'.

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha inaugurado la Escuela de Verano “Los populismos en el siglo XXI” organizada por la Universidad Católica de Ávila y el diario La Razón.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha impartido una conferencia en la Escuela de Verano de la UCAV, bajo el título “El retorno de los populismos” en donde ha recordado lo que ha ocurrido en Europa con el auge de los movimientos populistas y la situación actual que vive España.

 

Asegura García-Margallo que estamos en vísperas de "unas elecciones capitales", donde los españoles van a tener que elegir entre dos opciones: "una claramente constitucionalista" que representa el PP, u "otra claramente populista y antisistema", representada por Unidos Podemos.

 

Asimismo, Margallo ha dicho que tras las elecciones nos enfrentamos a "grandes retos", como el terrorismo internacional, el desafío secesionista de Cataluña o la pertenencia de España a la Unión Europea. Además, ha manifestado que los ciudadanos tendrán que escoger y valorar si "las soluciones que plantean los movimientos populistas son las que van a darles satisfacción a ellos y a los que vienen detrás".

 

Por otro lado, el ministro de Exteriores en funciones ha recordado que el auge de los populismos "no es un tema nuevo", ni está presente únicamente en España, y ha puesto de ejemplo a Reino Unido, Austria o Francia para explicar "lo que está sucediendo en Europa" desde 1914 cuando se crearon movimientos totalitarios contrarios al establishment.

 

Por último, García-Margallo ha achacado estos movimentos calificados de populistas y el auge de Podemos a la crisis de 2007. Por esta razón, el cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante ha reconocido que es "explicable" que aparezcan estos movimientos que "aciertan al canalizar la insatisfacción de gran parte de la población, pero no aportan soluciones reales o posibles ante los problemas que tenemos que afrontar".