García: “La Educación es un aval que consolida el futuro”

Visita de Alicia García a Fontiveros

“El Partido Popular impulsará el desarrollo de políticas eficaces y eficientes para la enseñanza y el aprendizaje”, ha manifestado esta tarde la coordinadora general del Partido Popular y Consejera de Cultura, Alicia García, durante su visita a La Moraña.

La coordinadora general del Partido Popular de Castilla y León y consejera de Cultura y Turismo del Gobierno Regional, Alicia García, ha manifestado esta tarde en Fontiveros que “una Educación de calidad y una buena formación para los profesionales del mañana son retos prioritarios que el Partido Popular quiere defender en las instituciones comunitarias. Las generaciones futuras constituyen nuestro mejor proyecto, y de ahí el compromiso del Partido Popular en llevar a cabo políticas educativas y de formación que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes, procurándoles, una vez formados, el acceso a empleos de calidad”.

 

“El futuro de Europa lo escribirán los jóvenes”, ha insistido García. “Serán ellos, con sus conocimientos, aptitudes y habilidades, quienes decidirán como ha de construirse el mañana. Por eso, la Educación juega un papel crucial. Los sistemas educativos y de formación deben orientarse a garantizar la realización personal, social y profesional de todos los ciudadanos. Además, deben contribuir a asegurar el crecimiento y la empleabilidad, especialmente entre los más jóvenes. Esta es la línea de trabajo del Partido Popular. Para lograrlo, el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha la reforma educativa más ambiciosa de la Democracia. Una reforma pensada para acabar con las intolerables tasas de fracaso y abandono escolar, y para abrir una ventana de oportunidades, con un refuerzo del esfuerzo del estudiante, el mérito, la responsabilidad y el respeto a la figura del profesor”.

 

Alicia García ha recordado que Castilla  y León ha obtenido resultados excelentes en el último informe PISA, situándose a la cabeza de España y de la OCDE en calidad educativa. “Las puntuaciones de nuestra Comunidad no son fruto del azar sino la consecuencia de un trabajo constante gestionado por el Gobierno popular de Juan Vicente Herrera. Las pruebas reflejan la coherencia del sistema educativo de Castilla y León y la implicación de todos los protagonistas de la Educación en la mejora de los resultados”.

 

La coordinadora general del PP de Castilla y León ha pedido el voto esta tarde en La Moraña “para poder desarrollar desde el corazón de Europa todas nuestras propuestas. Promoveremos el desarrollo de la excelencia, haciendo más atrayentes todos los niveles educativos y formativos, y mejorando la empleabilidad de los trabajadores europeos. Fomentaremos el aprendizaje de lenguas extranjeras como pilar básico para la movilidad y la entrada en el mercado laboral. También impulsaremos una completa homologación de estudios a nivel europeo, tanto en enseñanzas medias como superiores, que supere el actual marco de Bolonia”.

 

“Apoyaremos los cursos a través de Internet, los conocidos como ‘en línea masivos y abiertos’, para que todos podamos aprender, y fomentaremos una docencia y aprendizaje innovadores a través de las nuevas tecnologías. También incentivaremos la Formación Profesional estrechamente vinculada a la empresa como una poderosa herramienta para el empleo de los jóvenes y contribuiremos a la creación de nuevos planes de estudio adaptados a las necesidades del mercado” ha continuado Alicia García.

 

La coordinadora general del Partido Popular de Castilla y León y consejera de Cultura y Turismo del Gobierno Regional ha estado acompañada por el procurador en las Cortes y alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, la diputada provincial Mª Jesús Maroto y el secretario de política local y autonómica del PP de Ávila, José Luís Valverde.

 

La caravana ‘popular’ ha visitado Rivilla de Barajas, Muñosancho, Cisla, Cantineros y Fontiveros.