García-Hernández,sobre el sector lácteo:“el PSOE está en una actitud de buscar culpables, a nivel local y nacional”

José Ramón García-Hernández.

El diputado nacional por Ávila, José Ramón García-Hernández, ha criticado que, en relación con el sector lácteo, “el PSOE está en una actitud de buscar culpables, tanto a nivel local como a nivel nacional”. “A nivel local ha decidido culpar a los industriales de la leche y a nivel nacional a cualquiera que le permita una huida hacia adelante”, ha señalado. 

García-Hernández ha hecho referencia a la proposición del PSOE aprobada en el pleno de la Diputación de Ávila, que en su versión original incluía solicitar la dimisión del director general de producción y mercados agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda. Algo que finalmente no ocurrió, recuerda, puesto que finalmente se consensuó pedir al Ministerio y a la Junta de Castilla y León trabajar en una misma dirección en apoyo al sector.

 

Para el diputado nacional por Ávila, para solucionar problemas es necesario “tener actitudes distintas, de diálogo y consenso, y no decir que el conflicto de la leche se soluciona castigando a los industriales, sino buscando soluciones”. 

 

Y es que el consumo de leche ha disminuido debido a factores exógenos y “es necesario apoyar a nuestros productores y ganaderos, en lugar de buscar culpables”, asevera. 

 

“El PSOE debería tener en cuenta que cualquier día el boomerang volverá a ellos y descubrirán entonces que tienen una parte de culpa por no saber abordar los problemas buscando soluciones para el campo abulense”, ha subrayado.  

Noticias relacionadas