García-Hernández sitúa la ENP de Ávila como referente para la formación de agentes de otros países

José Ramón-García junto a varios diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa de México D.F.

Manutuvo en la pasada tarde un encuentro con diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de México.

Una delegación de diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa de México D.F. visitó ayer las instalaciones de la escuela abulense, en la que se forman los futuros agentes de la Policía Nacional española, lo que ha servido para que José Ramón García-Hernández haya destacado el clima de colaboración existente en este sentido.

 

El número dos de la lista al Congreso de los Diputados por el PP abulense incidió en la “excelente colaboración” entre el PP y el Partido de Acción Nacional (PAN), al que pertenecen los miembros de la delegación que hoy ha visitado Ávila.

 

Su portavoz, Gonzalo Espina, presidente de la Comisión de Seguridad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), resaltó que la escuela abulense es “un ejemplo a seguir” en cuanto a formación de agentes y en otros aspectos como instalaciones o tecnología.

 

El candidato del PP al Congreso por Ávila abogó por que las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía acojan a agentes mexicanos que acudan a formarse, mientras que Gonzalo Espina subrayó su intención de presentar iniciativas legislativas en la Asamblea Legislativa en pos de la formación de los agentes.