García-Hernández apela al consenso para buscar una solución al drama de los refugiados

Reunión sobre los refugiados

El candidato al Congreso de los Diputados por el PP de Ávila considera necesario para negociar tener un amplio respaldo y conocimiento de la situación.

El número dos de la candidatura del Partido Popular de Ávila al Congreso de los Diputados, José Ramón García-Hernández, ha apelado hoy al consenso para buscar solución al drama de los refugiados y ha considerado que sólo una formación con un amplio respaldo y conocimiento de la situación puede participar en este proceso.

 

Antes de mantener un encuentro con motivo del 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados, convocado por CCOO y UGT, García-Hernández ha subrayado que el actual es un mundo político “complejo”, en el que son necesarias personas que consigan tener un perfil político con influencia.

 

“Como todos los problemas políticos, vienen de lejos y son situaciones muy complejas”, ha afirmado el también secretario de Relacones Internacionales del Partido Popular, antes de rechazar la “demagogia y la retórica vacía, llena de buenas palabras”, a la hora de solucionar los auténticos dramas humanos que sufren los refugiados.

 

Para resolver estos problemas, ha señalado, hacen falta tres coordenadas básicas en un político, como es el ser una persona con perfil para conocer estos problemas, además de tener influencia y “no ser los últimos de la fila”, porque son problemas “muy complejos” que “exigen mucha acción política

 

Asimismo, ha destacado la necesidad de contar con personas que conozcan bien estas cuestiones para poder dar una respuesta respaldada por un equipo grande, como puede ser el Grupo Parlamentario Popular, integrado por más de 70 partidos de centro-derecha europeos.

 

“La prioridad son las personas”, ha recalcado José Ramón García-Hernández, quien ha incidido en el “corte humanista” del Partido Popular, que le lleva a buscar respuestas a una situación muy compleja que se ve dificultada por la actuación de las mafias, el conflicto en Siria o la propia logística que requiere el drama humano de los refugiados.

 

El candidato ha reprochado a quien se quede “en las buenas palabras”, porque las soluciones requieren, además, muchos recursos monetarios y “discernir, por ejemplo, quién es el verdadero asilado de un inmigrante económico”, de la misma forma que no sólo es la situación de Siria sino también de otros países como Libia, Iraq o Afganistán.

 

En la reunión, a la que también ha asistido la candidata número tres al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Ávila, Ruth Pindado, las organizaciones convocantes han distribuido un manifiesto para el que han solicitado la adhesión de los participantes y que el Partido Popular estudiará.

 

Para García-Hernández, “lo fundamental es que las respuestas sean de consenso, de personas que conocen la situación y dentro del mundo de la UE-28”, ha subrayado el candidato, quien también ha afirmado que la situación “exige mucha negociación”, porque la Unión Europea “se ha visto desbordada” por una afluencia masiva de refugiados. Ha sido por eso que ha arbitrado una medida “a corto plazo”, como ha sido el acuerdo con Turquía. Sin embargo, “hacen falta medidas a largo plazo, valientes y audaces y con gente con conocimiento y capacidad de ocuparse de estos temas”, ha concluido.