García destaca la eficacia de la promoción exterior de la enseñanza del español en Castilla y León

Alicia García durante el encuentro que ha tenido lugar en la Universidad Católica de Ávila.

García se ha reunido con representantes de Finlandia, Polonia, India, Bélgica, Holanda y Noruega que participan en un viaje de familiarización y jornadas comerciales, organizado por la Junta del 11 al 15 de mayo, en el marco de la internacionalización de la oferta de la enseñanza del español para extranjeros de Castilla y León.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha destacado la eficacia de la promoción de la enseñanza del español en el exterior en un encuentro con los representantes de 17 agentes e instituciones educativas procedentes de varios países.

 

En la Universidad Católica de Ávila (UCAV), García ha destacado que, según la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera, en 2014 se incrementó en el 13% el número de estudiantes de español en las 15 escuelas de la Comunidad que pertenecen a esta entidad. mientras que Madrid ha crecido en un 2%, Andalucía en un 1,4% y Barcelona el 3,4%.

 

Se trata del tercer viaje de estas características organizada por la Junta este año tras las realizadas dirigidas a Alemania, EEUU y Canadá, "países importantes en la emisión de estudiantes de español".

 

"La internacionalización de la oferta del español para extranjeros es una prioridad política que contempla el II Plan del Español como Lengua Extranjera de la Comunidad de Castilla y León 2013-2016", ha señalado, por eso la Junta desarrolla el plan de promoción exterior del español "como principal eje de la internacionalización y, a través de este plan, en los últimos cuatro años han visitado las escuelas de español, universidades y ciudades de Castilla y León".

 

Los agentes internacionales conocen en este viaje la actividad y las instalaciones de las 18 escuelas y universidades inscritas en las jornadas comerciales, además de visitar las ciudades de Soria, Burgos, León, Valladolid, Salamanca y Ávila para conocer sus recursos turísticos.

 

Los participantes en la visita han recorrido después la exposición de las Edades del Hombre en Ávila, pues el objetivo es que todas las misiones que se realicen dentro del plan de acción exterior del español en 2015 participen en alguna actividad programa del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.