Garbantel concederá becas de formación a alumnos de la UCAV

Mª del Rosario Sáez y Miguel Ángel del Monte, este miércoles. Foto: Javier ruiz-Ayúcar

La UCAV y Garbantel colaboran desde 2006, por lo que este acuerdo supone una renovación de su convenio y la ampliación del número de empresas donde los alumnos podrán seguir formándose.

 La Universidad Católica de Ávila ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la empresa abulense Garbantel con el objetivo de mejorar la formación de los estudiantes a través de la realización de prácticas académicas externas, además de contar con un fondo económico de cerca de 80.000 euros para la dotación de becas y formación en el grupo empresarial.

 

Según ha explicado el director general de Garbantel, Miguel Ángel del Monte, facilitarán además a los alumnos la inserción laboral en Garbantel mediante los procesos de selección en los que estarán incluidos.

 

La UCAV y Garbantel colaboran desde 2006, por lo que este acuerdo supone una renovación de su convenio y la ampliación del número de empresas donde los alumnos podrán seguir formándose. La intención de Miguel Ángel del Monte es "tender la mano al mayor centro formativo de la provincia y devolver de esta forma a la sociedad abulense todo lo que nos ha aportado".

 

Garbantel lleva la gerencia de los laboratorios SAT, principales laboratorios de meteorología y calibración relacionados con la magnitud de gases en España, para los que cuentan con clientes como el Ejército Norteamericano o el Ejército Español.

 

En ellos ya están desarrollando su carrera profesional cuatro ingenieros de la Universidad Católica de Ávila, a los que, con estas becas, podrán unirse también economistas y no sólo en España, sino también en Italia y Alemania.

Noticias relacionadas