Ganemos propone crear un órgano municipal de apoyo a la USAL

Consideran que "la investigación y la economía del conocimiento deberían ser uno de los pilares de la creación de empleo en la ciudad".

Ganemos ha propuesto crear un órgano municipal de apoyo a la Universidad de Salamanca. La formación política considera que "la investigación y la economía del conocimiento deberían ser uno de los pilares de la creación de empleo en la ciudad".

 

Este órgano municipal, actuaría de enlace y facilitaría la relación con la Universidad, asesorándola en la búsqueda de ayudas y subvenciones, buscando soluciones para plicar los resultados de investigación a través de empresas de base tecnológica y apoyando a la USAL ante las instituciones.

 

Ganemos cree, además, que, "una vez auditado el gasto del Ayuntamiento, identificando y eliminando los gastos superfluos, se obtendrá un importante ahorro económico que se destinará a promover una convocatoria de proyectos de investigación destinados a la contratación en condiciones dignas de personal actualmente no remunerado o precario".

 

"El Ayuntamiento, del mismo signo político que los causantes de este desmantelamiento programado de la estructura científica española, ha mantenido una actitud de apoyo tanto a la Junta como al Ministerio, sin haber atendido en ningún momento a los investigadores y es responsable directo tanto de la situación de los centros de investigación de la ciudad como de la indefensión de sus trabajadores", han sentenciado desde Ganemos Salamanca.