Ganaderos abulenses trasladarán a la Junta la necesidad de acabar con las enfermedades en las explotaciones

Foto: E. P

La Alianza UPA-COAG, UCCL y la ADS del Barco de Avila mantendrán el próximo 29 de septiembre en Valladolid una reunión con responsables de la Consejería de Agricultura y Ganadería, y la de Medio Ambiente para abordar el problema de saneamiento ganadero.

Este encuentro tiene lugar tras la asamblea informativa del pasado 31 de agosto en la que los ganaderos de la comarca de Gredos-Barco-Piedrahíta reclamaron a la Junta de Castilla y León que actuara inmediatamente contra la presencia masiva de fauna silvestre (jabalís, corzos y ciervos), dada las altísimas probabilidades de que sea portadora del bacilo de la tuberculosis que ha hecho sacrificar obligatoriamente todo el censo ganadero de la Aliseda de Tormes.

 

Las organizaciones convocantes han encabezado las reivindicaciones de los afectados y han hecho un llamamiento público al Gobierno regional para que de forma urgente actúe y reduzca la población de animales en libertad convertidos en difusores de enfermedades que suponen la ruina para los ganaderos.

 

En esta próxima reunión reclamaremos a las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente máxima coordinación en sus actuaciones para erradicar el problema. Trasladaremos a los responsables políticos la petición expresa de que los ganaderos dejen de ser los paganos de una situación que pone al borde de la desaparición a los que se ven afectados con un vacío sanitario motivado por circunstancias ajenas a su responsabilidad. 

Noticias relacionadas