Gameiro, al rescate en El Molinón

Gameiro dedica sus goles al cielo

El Atlético de Madrid se impuso este sábado al Real Sporting de Gijón en El Molinón (1-4), correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, en el que el francés Kevin Gameiro rescató al equipo del 'Cholo' Simeone después de una pobre primera parte con un 'hat-trick' tras el gol de Carrasco.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lillo, Amorebieta, Meré, Canella; Sergio, Vesga; Douglas, Moi Gómez (Cop, min. 84), Burgui (Víctor, min. 84); y Lacina Traoré (Castro, min. 76).

 

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko, Savic, Hernández, Filipe Luis; Correa (Gameiro, min. 62), Gabi, Koke, Carrasco (Thomas, min. 68); Griezmann y Torres (Saúl, min. 62).

 

GOLES:

0 - 1, min. 46: Carrasco.

1 - 1, min. 48: Sergio.

1 - 2, min. 80: Gameiro.

1 - 3, min. 81: Gameiro.

1 - 4, min. 85: Gameiro.

 

ÁRBITRO: José Luis González González (C.Castellano-leonés). Amonestó a Vesga (min. 57) por parte del Sporting de Gijón y a Thomas (min. 72) por parte del Atlético de Madrid.

 

ESTADIO: El Molinón.

El Sporting, que dominó por completo en la primera mitad, se vio superado por la escuadra del Manzanares, que liderada por el delantero galo, fue muy contundente en el ataque en los minutos finales del choque.

 

Un resultado que permite a los madrileños llegar con una dosis extra de moral al enfrentamiento de octavos de final de Liga de Campeones el próximo martes (20.45 horas) frente al Bayer Leverkusen en territorio alemán.

 

Pese a comenzar acercándose con un disparo raso de Griezmann desde la frontal que estuvo cerca de significar el primer tanto, el Atlético de Madrid no volvió a controlar mucho más el balón en una primera parte en la que el equipo del 'Cholo' Simeone estuvo perdido y se vio muy superado por el cuadro local.

 

Muestra de ello fue un buen centro al área al que llegó a rematar de cabeza a media altura Lacina Traoré; el balón tocó en Griezmann y se marchó a córner. Acto seguido, el equipo asturiano tuvo una nueva oportunidad de inaugurar el marcador, pero el árbitro invalidó la jugada señalando una falta.

 

Poco después, fue de nuevo el equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' el que estuvo a punto de adelantarse en un fuerte remate del delantero marfileño que chocó en el palo para posteriormente irse desviado de la portería defendida por Miguel Ángel Moyá.

 

La primera parte estuvo, por tanto, completamente dominada por el Sporting de Gijón que con un claro dominio del balón y un fuerte asedio durante varios minutos, no dio opción alguna al equipo visitante a tener más de dos ocasiones de gol.

 

Sin embargo, justo después del saque central para la disputa de la segunda parte, Carrasco, a pase de Griezmann, supo recortar muy bien a Cuéllar para empujar el balón y anotar el primer gol del encuentro, respondiendo así a unos cuarenta y cinco minutos anteriores en los que no había participado en ninguna jugada de peligro.

 

Respondió rápidamente a este tanto el equipo local cuando, tras un centro desde la banda izquierda de Burgui, Sergio Álvarez controló el esférico con el pecho y batió a Moyá para poner las tablas en el marcador, que con el 1-1 daba muestras de estar muy igualada.

 

Pese a estar lanzado, el Sporting, que volvió a asustar en varias ocasiones al guardamente balear siendo la más clara de ellas un centro de Douglas al segundo palo al que Sergio Álvarez, totalmente solo, no acertó a rematar con una volea que se marchó por encima del larguero, fue el Atlético de Madrid el que abrió brecha.

 

Y es que el minuto 62 supuso un punto de inflexión en el choque, ya que Kevin Gameiro salió al terreno de juego para revolucionar la situación, aunque no fue hasta el 80 cuando, tras un gran pase de Griezmann, superó a Cuéllar para iniciar la que sería su tarde de gloria.

 

Un minuto después, cuando el equipo asturiano realizaba el saque central posterior al tanto, Thomas Partey cortó un pase de los rojiblancos y centró al delantero francés, que anotó el tercero de los madrileños y el segundo de su cuenta particular.

 

No hay dos sin tres, y Gameiro se erigió salvador del encuentro para el conjunto del 'Cholo' Simeone al cerrar un 'hat-trick' de los más rápidos en LaLiga Santander cuando, ante una despistada defensa sportinguista, encontró el hueco perfecto para acabar colando el balón en la portería rival que suponía el 1-4 definitivo.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid se mantiene en la cuarta posición de la clasificación con 45 puntos, a falta de que jueguen todos sus rivales directos en esta jornada, y llega reforzado así al encuentro del próximo martes (20.45 horas) en 'Champions' donde se verá las caras frente al Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea.

Por su parte, el Sporting de Gijón, que venía de ganar en Butarque al Leganés (0-2), no pudo alargar la racha que podría haberle sacado de los puestos de descenso y, con 16 unidades, continúa en la zona de peligro a dos puntos de la salvación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: