Gallardón dice que el PP facilitará "absolutamente toda la información" tras las informaciones sobre supuestos pagos

Alberto Ruiz Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado este jueves que el Partido Popular facilitará "absolutamente toda la información" tras las informaciones que apuntan a supuestos pagos a la cúpula del partido entre 1990 y 2009 a cargo de los extesoreros. Dicho esto, se ha remitido a la rueda de prensa que ofrecerá esta misma mañana la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



"No tengan ustedes ninguna duda de que nuestra secretaria general y todos los órganos del partido con la transparencia y la obligación que tenemos con todos los ciudadanos facilitaremos absolutamente toda la información", ha declarado el ministro en la inauguración de la jornada internacional con motivo del XX Aniversario de los Acuerdos de Colaboración entre el Estado español con las confesiones religiosas.

Tras las informaciones publicadas en el diario El País, el PP ha difundido un comunicado en el que subraya que las retribuciones a los cargos y el personal del partido "se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes".

El partido, prosigue el comunicado, "niega, por tanto, el pago sistemático a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social", añade la nota en referencia a la supuesta contabilidad interna que manejaban Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre 1990 y 2009.