Gallardón defiende que los hechos por los que se cuestiona a Ana Mato se han "resuelto ya" y se han "archivado

Alberto Ruiz Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido este jueves que "los hechos sobre los cuales se está cuestionando" a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, por su presunta relación con la trama de corrupción 'Gürtel' se han "resuelto ya" y se han "archivado" por parte de la justicia.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado esta mañana Ruiz-Gallardón en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en el acto de entrega de la Gran Cruz del Orden de San Raimundo de Peñafort al exministro socialista Francisco Caamaño y al Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales. Dicho acto ha contado con la presencia del presidente del Senado, Pío García Escudero.

"Los hechos sobre los cuales se está cuestionando en estos momentos la actividad de la ministra Ana Mato, fueron valorados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que entendió que no había responsabilidad penal, que entendió que no había motivo de reproche y, por lo tanto procedió a su archivo", ha contestado el titular de la cartera de Justicia al ser preguntado sobre si cree que Ana Mato debería presentar su dimisión.

Asimismo, ha señalado que "si confiamos en la Justicia, tenemos que confiar cuando las resoluciones coinciden con los planteamientos políticos, pero también cuando difieren". "Es un hecho resuelto ya, archivado por la justicia y por lo tanto creo que no debemos cuestionar las resoluciones judiciales", ha aseverado.

Sobre si se siente engañado por el extesorero del PP Luis Bárcenas, ha destacado que "en un asunto que está en estos momentos sometido a conocimiento de los jueces y tribunales, lo que tenemos que hacer todos es colaborar con la justicia, actuar desde la Fiscalía con absoluto respeto al principio de legalidad, al principio de autonomía, promoviendo la acción de la justicia y la independencia de los tribunales". "Ese es el papel que le corresponde hacer al Gobierno y al Ministerio de Justicia", ha sentenciado.