Galérida Ornitólogos celebra este domingo su tradicional jornada de Observación de Cigüeñas

La actividad, que se celebra con motivo de la festividad de San Blas, tendrá lugar en la plaza del Arrabal de la localidad abulense de Arévalo el próximo domingo 1 de febrero de 11,30 a 14,00 horas, con la colocación de unos telescopios para poder observar a los animales de cerca.

Un año más, el grupo Arevalense de Estudios Ambientales 'Galérida Ornitólogos', organiza, con motivo de la festividad de San Blas, una jornada de observación de cigüeñas blancas (ciconia ciconia), ya que, recordando el refranero español destacan que “por San Blas, a las Cigüeñas verás”, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de febrero.

 

La cita tendrá lugar entre las 11,30 a las 14,00 horas en la plaza del Arrabal de Arévalo, donde montarán varios de sus telescopios para que "todos aquellos que lo deseen pueden contemplar de muy cerca a estas madrugadoras y entrañables aves", destacan.

 

Los telescopios enfocarán a las iglesias de San Juan Bautista, Santo Domingo de silos y El Salvador, donde las cigüeñas lo usan como alojamiento para criar.

 

Tal y como recuerdan los miembros de Galérida Ornitólogos, "la cigüeña blanca ha sido una especie vinculada al hombre y a sus edificaciones en donde construyen sus nidos de hasta más de 100 kilos", y recuerdan que "en los años 80 se redujo su población de manera alarmante, y que pese en la actualidad no correr peligro, sigue estando protegida por la ley estatal y Europea".