Gala León: "Soy un icono en muchos países menos en el nuestro"

Gala León

La capitana española de Copa Davis, Gala León, aseguró que se siente un "icono" en muchos países "menos" en el suyo, donde todavía sigue sufriendo el ninguneo de las instituciones porque casi un año después de su nombramiento sigue sin ser recibida por los poderes del Estado.

"La situación real actual no ha variado mucho de la del principio. Las instituciones siguen sin atenderme, sin recibirme. Ni un 'hola', ni una 'enhorabuena'...", dijo Gala León en declaraciones a la Revista 'Glamour'.


Además, Gala León recordó que el Consejo Superior de Deportes (CSD) denunció su nombramiento como "ilegal". La ex tenista se defiende de cómo tomó posesión del cargo. "Mi nombramiento fue votado, que anteriormente creo que no se hacía, y fue consensuado. Pero aunque no fuese así, el presidente puede poner a quien quiera y no hubiera cometido ninguna ilegalidad en este sentido", explicó.

"Lo que realmente estoy concluyendo de esta situación es que soy un icono en muchos países menos en el nuestro", aseveró León, que también se refirió al nombramiento de Ana Alcázar.

"Nosotros la hemos incorporado como directora deportiva del CAR de Barcelona. Es la primera mujer en este cargo. Tenemos cinco chicas y cinco chicos becados allí, y no existía, en más de 20 años que está funcionando el CAR, la imagen de una mujer como técnica", indicó.

"Yo no he incorporado a Ana porque quede bien o para que se diga tal o cual, sino porque era la persona perfecta para el cargo. Porque es una buena profesional y lo está desempeñando de manera brillante. En el entorno de la Federación nos están apoyando muchísimo y nos están dando puestos de responsabilidad", aseguró.

Por último, Gala León pidió una "salida" para que las mujeres puedan continuar con sus carreras profesionales ligadas al mundo del deporte. "Tenemos que conseguir que la mujer pueda continuar una carrera profesional ligada al mundo del deporte cuando finaliza la estrictamente deportiva, o ayudarla a que el paso de la retirada sea lo menos traumático posible es otro de los puntos claves", expresó.