Gadis inicia en Valladolid, León y Salamanca una campaña en beneficio del Banco de Alimentos

Los alimentos no perecederos recogidos, a través de 158 supermercados, se entregarán en el mes de junio a los responsables de los Bancos de Alimentos de estas localidades.

Supermercados Gadis desarrollará, por segundo año consecutivo, su iniciativa 'Mayo Solidario', una campaña de recogida de productos que se donarán a nueve Bancos de Alimentos de Galicia y Castilla y León, en el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa del grupo de distribución alimentaria.

  

La campaña ha arrancado este viernes con un acto de presentación en uno de los supermercados de Gadis, en La Coruña. A él, han asistido, entre otros, el director de Marketing de Gadisa, Antonio Cortés; su director de Comunicación, José Luis Fernández Astray; el presidente en funciones del Banco de Alimentos Rías Altas, José Luis Castro y su homólogo del Banco de Alimentos de Galicia, José Pita.

  

En la presentación, Antonio Cortés ha recordado que es el segundo año, de forma consecutiva, que se lleva a cabo esta iniciativa, "que se enmarca en las más de 1.000 actividades de responsabilidad social", ha apostillado sobre la labor de la empresa.

 

ENTREGA A 9 BANCOS DE ALIMENTOS

  

Por su parte, José Luis Fernández Astray ha explicado que los alimentos no perecederos recogidos, a través de 158 supermercados, se entregarán en el mes de junio a los responsables de los Bancos de Alimentos Rías Altas, en La Coruña; Vigo, Lugo, Ourense, Plasencia, León, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y el Banco Vecinal de Teo.

  

Asimismo, Gadisa realizará su donación de productos, que sumará a la cantidad que recoja durante el mes de mayo en los citados puntos de venta. Posteriormente, serán las entidades sociales las que gestionarán el reparto de los alimentos, de los que el año pasado se reunieron 70.000 kilogramos, a las asociaciones y ONG con las que colaboran.

 

DEMANDA DE ALIMENTOS

  

En el acto, el presidente en funciones del Banco de Alimentos 'Rías Altas', de A Coruña, José Luis Castro, ha agradecido esta iniciativa y ha destacado la "buena sintonía" con el grupo de distribución alimentaria.

  

Además, en el caso concreto de A Coruña, ha dicho que el "stock" de productos del que disponen es "bastante bajo". "Cada vez hay más entidades que nos piden ayuda y todo lo que tenemos es poco", ha remarcado José  Luis Castro.