Fundación Telefónica programa cinco actividades en la región mañana con motivo del Día Internacional del Voluntariado

Fundación Telefónica, a través de Voluntarios Telefónica, celebra este viernes el Día Internacional del Voluntario Telefónica y en la Comunidad se han previsto cinco actividades, según los datos facilitados por la compañía.
VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)



De las actividades programadas dos se desarrollarán en Valladolid, una en la capital y otra en Matallana, así como otra en Arévalo (Ávila), otra en León y otra en colaboración con una ONG de Ponferrada.

En Valladolid se llevará a cabo una ación de formación digital a mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión en colaboración con la Asociación Cibervoluntarios; mientras que voluntarios acompañarán a personas con parálisis celebral a pasar un día en Matallana, para lo que contarán con la colaboración de Aspace.

Asimismo, un grupo de voluntarios de Fundación Telefónica y de la ONG ADELA acompañarán a personas que padecen ELA a visitar la exposición de Las Edades del Hombre en Arévalo.

Finalmente, los voluntarios de la Fundación disfrutarán de una merienda con personas con parálisis cerebral en el Monte de San Isidro (León) y tabién realizarán una excursión al parque zoológico de Marcelle (Lugo) con personas del centro terapeútico de AFA de Ponferrada.

Esta jornada se celebra en los 27 países donde opera el Grupo Telefónica: España, Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, República Checa, Suecia y Eslovaquia; en Europa.

En Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica y Puerto Rico, en América. En Asia se han
desarrollado actividades en China e India y en África se cuenta con la participación de Sudáfrica.