Fundación SM dona más de 68.000 libros a Cruz Roja y ACCAM para acercar la lectura a niños en situación de dificultad

La Fundación SM ha donado 68.767 libros a Cruz Roja y a la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM) para acercar la lectura y la diversión a los niños en situación de dificultad, riesgo o desprotección, gracias a los resultados de la tercera edición de la campaña 'Vapor ti, vapor todos', a través de la que SM dona un libro por cada ejemplar de la colección El Barco de Vapor vendido en Navidad.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



Así, la fundación ha reconocido la solidaridad de las personas que han colaborado con esta iniciativa con la compra durante las pasadas fiestas de libros de El Barco de Vapor. El total de libros donados por SM a partir de sus ventas asciende a 67.207, a los que ha añadido otros 1.560 ejemplares correspondientes al número de seguidores nuevos que obtuvo la página de Literatura Infantil y Juvenil de SM en Facebook, durante esos días.

Los libros donados serán seleccionados entre los 1.300 títulos que ofrece el catálogo de SM teniendo en cuenta las diferentes necesidades de cada una de las ONG, en función de las edades, intereses y los niveles de los lectores a los que vayan dirigidos.

La Fundación SEUR apoya esta acción distribuyendo gratuitamente los libros. Gracias a la solidaridad de todos aquellos que han participado en esta iniciativa, la Fundación SM ha donado ya más de 250.000 ejemplares en total. Además, la editorial ha señalado que el envío se hará de forma gratuita gracias a la colaboración de la Fundación Seur.

De esta forma, Cruz Roja Española, que participa por segundo año consecutivo en esta iniciativa, ha anunciado que destinará los ejemplares "a niños de familias en precaria situación económica de todo el ámbito territorial en el que trabaja". Así, se distribuirán en proyectos de éxito escolar, centros de día infantil, ludotecas y espacios de ocio infantil, centros de educación infantil, escuelas de abuelos educadores, centros de mediación social, centros de día de jóvenes, proyectos de intervención socio-educativa con menores inmigrantes y atención a infancia hospitalizada.

Además, la campaña solidaria de SM ha recaudado ya más de 250.000 libros que la fundación ha donado a más de 90 hospitales infantiles de España para la creación y ampliación de sus bibliotecas y a las ONG ACCAM, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja Española y Mensajeros de la Paz.