Fundación Santa María la Real ultima la formación de 15 desempleados en un curso para cuidados de dependientes

Curso de Atención socio-sanitaria
Un total de 15 desempleados ultima su formación en el curso 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', en la Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real.



PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)



Con el desarrollo de las prácticas de atención higiénico-alimentaria, física y sanitaria, afrontan la recta final de la actividad formativa, que concluirá el 15 de mayo con la obtención del certificado de profesionalidad exigido por la actual normativa para poder trabajar en el sector como gerocultores o cuidadores de personas dependientes.

Según han informado fuentes de la Fundación Santa María la Real, durante estos días se afronta la recta final del curso 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', impartido en la Residencia Tercera Actividad.

Comenzaron su formación en diciembre con la parte teórica. Bajo un enfoque disciplinar, adquirieron conocimientos sobre la organización de posibles intervenciones de atención a personas dependientes en el ámbito institucional; técnicas de atención higiénico-alimentaria, física y sanitaria, así como métodos para apoyo psicosocial o atención comunicativa, entre otros.

El curso, financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), y enmarcado en el Programa de Formación de Oferta Prioritaria para Desempleados (FOD), continuó en marzo con la realización de la parte práctica, también en las instalaciones de la Residencia Tercera Actividad.

Tras la realización de las 380 horas del módulo teórico y las 80 del práctico, los quince alumnos finalizarán la actividad formativa la próxima semana. El 15 de mayo obtendrán el certificado que los acredita como profesionales en 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', titulación exigida por la actual normativa para poder trabajar en el sector.

"Nuestra meta es cumplir con los fines estatutarios de la Fundación Santa María la Real, que contemplan el compromiso de la entidad con el fomento de proyectos sociales que contribuyan al mantenimiento del empleo y el bienestar social. En este sentido, hemos de destacar la positiva experiencia de cursos anteriores, que han registrado un buen porcentaje de inserción laboral posterior de sus alumnos. Esperemos que en esta ocasión, suceda lo mismo", ha detallado la directora de la Residencia Tercera Actividad, Marimar Espartero.