Fundación Comillas clausura hoy la muestra 'Un toque de feminidad'

Exposición Un Toque De Feminidad
La exposición 'Un toque de feminidad' de la artista torrelaveguense Ruth Becerril Gutiérrez en la Fundación Comillas se clausura este jueves, 31 de enero.
SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)



La muestra, que se inauguró el pasado 1 de diciembre, es una proyección específica para la Fundación Comillas y en ella se conjugan conceptos actuales y otros atemporales de crítica constructiva, que atañen a la mujer desde varios siglos dentro de la cultura hispánica, utilizando diferentes lenguajes del arte plástico.

Desde un punto de vista más personal, Ruth Becerril hace una introspección como mujer y como artista, mostrando un proceso lineal en el tiempo de una década de análisis sobre la feminidad, el arte-terapia y la genealogía femenina.

Mantiene desde el principio la interrelación de los conceptos de fragmentación, desmembración, alienación, ostracismo, emancipación, micromachismo, cirugía plástica, y otros materializados en su obra.

Una obra que puede calificarse como interdisciplinar e incluso de multidisciplinar (al trabajar en todos los posibles proyectos) contando con profesionales técnicos variados).

La exposición, con acceso libre y gratuito, podrá visitarse hasta este jueves, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones del Seminario Mayor de Comillas.

Ruth Becerril Gutiérrez es una artista interdisciplinar, gestora cultural y conservadora-restauradora de pétreos, que en estos momentos combina la investigación de la tesis doctoral en la UP Valencia con la catedrática Teresa Cháfer, con el trabajo en su tierra.