Fundación Caja de Burgos celebra este miércoles un videofórum sobre la realidad de las madres migrantes

El Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos acoge este miércoles un videofórum y coloquio que, bajo el título 'Maternidades en la era global', pretende acercar la realidad de la inmigración a la población burgalesa con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes.

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press, se proyectará en primer lugar, a las 19.15 horas, el documental titulado 'En la distancia', centrado en la comunicación telefónica entre madres migrantes latinoamericanas y los hijos que han dejado en sus hogares de origen. La película será presentada por su directora, Deborah Gross.

Posteriormente se llevará a cabo una mesa coloquio moderada por Ebere Nwosude, de Ferine Burgos, que contará con la participación de Janett Molina Ana Lucía Hernández, de Equidad en Red; Inés Huerta Zavala, de la Asociación Perla de los Andes; Ndeye Khoudia Ndour, de la Asociación Senegalesa And Boolo; y Asha Ali Tarar, de FERINE- Pakistán.

El documental 'En la distancia' se relaciona directamente con la exposición fotográfica 'Ausencias presentes. Madres guatemaltecas en las cadenas globales de cuidado', que el Foro Solidario acoge hasta el próximo 10 de enero, organizada en colaboración con las organizaciones Atim y Equidad en Red.

La colección ilustra las historias de cuatro madres guatemaltecas desplazadas a España y que se mueven entre dos continentes para ofrecer bienestar a sus seres queridos, manteniendo a la vez el compromiso de cuidado de sus hijos.