Fundación Aldaba-Proyecto Hombre inaugura nuevos locales en la Plaza de España de Valladolid

La Fundación Aldaba-Proyecto Hombre ha inaugurado hoy sus nuevos locales situados en el número 12 la Plaza de España de Valladolid, junto a la Iglesia de La Paz. El Centro Aldaba es un espacio en el que desarrollará los programas de prevención y educación en la salud para adolescentes y jóvenes.



VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)



Dicha fundación viene llevando a cabo desde hace diez años actuaciones dirigidas a la atención de colectivos en riesgo de exclusión y/o especial vulnerabilidad tales como personas y familias afectadas por la drogodependencia y otras adicciones sociales, promoviendo su rehabilitación y reinserción social.

Asimismo, presta atención y procura la promoción de la salud, el bienestar social y, en su caso, la integración social plena de personas inmigrantes, tercera edad, minorías étnicas, personas reclusas, abarcando población adulta, infancia y juventud.

Durante el año 2012, desde los diferentes programas de prevención se ha atendido a un total de 99 jóvenes que han acudido al Proyecto Joven, así como a otros programas específicos para éstos. También se está trabajado con 565 familias en los diferentes programas de prevención familiar, y han recibido formación y orientación en materia de prevención de drogodependencia más de 150 profesionales y mediadores sociales y 1.306 jóvenes, participantes en talleres y cursos de formación.

Con la apertura de este Centro Aldaba se refuerza la labor que FAPH viene realizando en materia de prevención desde el año 2000 y de trabajo con población juvenil.