Funambulista triunfa en Ávila en el inicio de la gira de presentación de 'Dual'

Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar

Éxito rotundo en el Lienzo Norte de la formación liderada por el murciano Diego Cantero, que contó con la colaboración especial del abulense Jorge Marazu.

Funambulista, el grupo musical liderado por el cantante y compositor Diego Cantero, saldó con un rotundo éxito el concierto que ofreció este viernes en la Sala de Cámara del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, llena hasta la bandera de un público muy joven y mayoritariamente femenino que vibró en cada uno de los más de 20 temas que ofreció el murciano, quien en esta ocasión solo estuvo acompañado por el teclista Alejandro Martínez.

 

Cercana e íntima son los adjetivos que mejor podrían describir una actuación, la primera de una gira que presentará por toda España el nuevo trabajo de Funambulista, titulado 'Dual', para la que Diego Cantero quiso contar con la colaboración especial del cantante y compositor abulense Jorge Marazu, con quien interpretó los temas 'Miedo' -compuesto por el abulense para Sergio Dalma- y 'Quiero que vuelvas'.

 

 

Durante cerca de dos horas, la garganta del cantante murciano fue incrustando sentimientos a un auditorio entregado que, tal y como propuso él mismo, fue lanzando peticiones a voz en grito desde unas butacas que casi sobraban.

 

Grandes temas del nuevo trabajo como 'Fiera', 'Demasiado buena', 'Y yo', 'Ya verás' o 'Me inventaré' -compuesta junto a Dani Martín- se mezclaron con canciones más antiguas pero con el mismo tirón como 'Quedate', 'Bendita mi suerte', 'Hecho con tus sueños' o 'Solo luz', corte en el que Cantero llevó la cercanía al extremo prescindiendo del micrófono para mostrar una voz auténtica y desgarradora desde el centro del patio de butacas.

 

En resumen, Funambulista entregó a Ávila todo lo que tiene y consiguió sacarse la espinita de ese concierto que tuvo que ser suspendido cuando hace unos años llegó de telonero de Maldita Nerea. Este viernes prometieron volver, y habrá mucha gente esperándolos.