Fuerte subida de la deuda del Ayuntamiento de Hoyo de Pinares

Evolución de la deuda de El Hoyo de Pinares

Pilar Ochando denuncia la fuerte subida de la deuda del Ayuntamiento por la mala gestión del Alcalde. En el año 2013 aumenta un 15%

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Hoyo de Pinares, Pilar Ochando, ha denunciado la fuerte subida de la deuda del consistorio hoyanco tras la entrada en la alcaldía de David Beltrán. Este análisis económico formó parte del orden del día de la jornada de trabajo que el Secretario General, Tomás Blanco, y el Diputado, Pedro José Muñoz, desarrollaron con la Ejecutiva del PSOE de Hoyo de Pinares.

 

“Según los datos del Ministerio de Hacienda que pueden ser consultados por cualquier ciudadano, el Partido Popular ha tardado dos años en dar la vuelta a una situación económica favorable” dice Pilar Ochando. “Durante el mandato del PSOE se veía como iba menguando la deuda progresivamente, y en este último periodo en el que los populares están al frente del ayuntamiento ha pasado a verse aumentada en más  de un 15%” afirma.

 

Durante el Gobierno del PSOE se consiguió encaminar la reducción de la deuda de El Hoyo de Pinares pasando de 2.369.000 euros en 2008 a 1.145.000 euros a finales de 2011, llevando a cabo multitud de obras de mejora y de infraestructuras para el municipio.  El actual Alcalde, David Beltrán, en sólo un año, ha elevado la deuda en 171.000 euros sin acometer ninguna obra ni otro tipo de iniciativa.

 

En el Partido Socialista son además pesimistas sobre la evolución que seguirá la economía en el municipio “porque el primer edil no tiene ningún interés en hacer una gestión contenida y adecuada a la situación de los dineros públicos”. Y es que la mayor crítica desde las filas de la oposición se basa en el desapego que Beltrán tiene hacia su pueblo ya que no vive en la localidad ni está inmerso en la realidad concreta de El Hoyo de Pinares y de sus habitantes.