Fuentes Claras un marco incomparable para los atletas castellano leoneses

La Federación de Castilla y León ha elegido el embalse de Fuentes Claras como el lugar para realizar los campeonatos regionales de Acuatlón y Triatlón por relevos. La primera de las pruebas se celebrará a las 12 de la mañana y la segunda a las 17 horas. Ya se han inscrito unas 200 personas y todavía sigue abierto el periodo de inscripción

El campeonato de Triatlón por relevos es la segunda vez que se celebra en nuestra ciudad y como señala Amancio del Castillo, presidente regional “no es una prueba muy dura. Participan tres relevistas que realizan cada uno de ellos un triatlón completo”. Cubriendo las distancias de 2.500 metros en bicicleta, 650 metros a nado, y 1.500 corriendo.

 

En la misma quieren que participen profesionales o gente que siente un interés por este deporte pero que nunca lo ha practicado, es una prueba para dar a conocer el mismo

Por su parte el acuatlón suprime la disciplina de bicicleta por otra de carrera. Cubriendo de 2.500 corriendo  y 1.100 a nado.

 

Todavía no se ha cerrado el periodo de inscripción y ya se han superado los 150 participantes del año pasado, “pudiendo superar los 300 participantes en las dos pruebas y las diferentes categorías” como señalaba Enrique Muñoz, de la federación abulense.