FSP-UGT reclama la apertura de la unidad de convalecencia del Centro Infantas

El sindicato señala que la unidad permanece cerrada a pesar del convenio firmado entre la Diputación y la Junta y la inversión de más de 200.000 euros y critican el silencio del Gobierno Provincial.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha criticado que siga sin abrirse la unidad de convalecencia sociosanitaria del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina a pesar del convenio firmado entre la Diputación Provincial, propietaria de este centro, y la Junta de Castilla y León a este efecto.

 

Tras la noticia de que se han abierto tres camas de convalecencia sociosanitaria en la residencia para mayores de la Junta de Castilla y León, número insuficiente a juicio del sindicato, ha recordado que en Ávila son 15 las plazas asignadas, de las que cinco corresponden a esta residencia y el resto al Centro Infantas.

 

FSP-UGT ha señalado que el coste para abrir las unidades sólo en el Centro Infantas ha ascendido a 223.000 euros, además de incidir en que Ávila se encuentra “a la cola” en estos servicios en Castilla y León, frente a provincias como Segovia, que cuenta con 20 camas abiertas desde 2014.

 

La organización sindical señala que sigue esperando respuesta del presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a varias preguntas sobre este asunto que le fueron formuladas por escrito en el mes de diciembre.