FSP-UGT rechaza la Oferta Pública del Ayuntamiento para 2014 por "insuficiente e irregular"

Esperaban un mayor compromiso con la promoción interna en el empleo por parte del Gobierno Municipal para este año, asimismo, consideran "una falta de respeto la forma en el anuncio de esta oferta de empleo público unilateral, que ebería de haberse debatido en profundidad en  la Mesa General de Negociación".


La Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla y León en Ávila rechaza "por insuficiente e irregular "el anuncio de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Ávila para el año 2014, aprobada en la Junta de Gobierno Local de 22 de enero, en la que se ofertan 5 plazas de promoción interna: dos para subinspector de policía, dos cabos de bombero y una de oficial también de policía.


Teniendo en cuenta la tendencia a la baja que vine padeciendo en los últimos años la oferta de Empleo Público, desde la FSP/UGT se esperaba un mayor compromiso con la promoción interna en el empleo por parte del Gobierno Municipal para este año, "y en lugar de ello nos hemos encontrado con una actitud autoritaria y que vuelve a desoír la obligación que tiene el ayuntamiento de negociar la oferta de empleo público".

 

 

Igualmente, FSP/UGT considera "una falta de respeto la forma en el anuncio de esta oferta de empleo público unilateral, cuando este tema debería de haber debatido en profundidad en  la Mesa General de Negociación, único órgano legitimado para ello del ayuntamiento". Es por ello, que desde FSP/UGT ya han comenzado a estudiar la posibilidad de acudir a los tribunales en contra de esta  oferta de empleo público unilateral, demanda que, de prosperar, podría traer como consecuencia la anulación de la oferta de empleo 2014, a la que el equipo de gobierno municipal ha confiado para convocar dos para subinspector de policía, dos cabos de bombero y una de oficial también de policía.


Para FSP/UGT se debía de haber procurado resolver los procesos selectivos pendientes de hace ya varios años, como el de 4 plazas de promoción interna para administrativo, o el de dos plazas de monitor del parque infantil de tráfico, proceso este último de la oferta de empleo público de 2007. "Ofertas estas que por su falta de ejecución total se habrán quedado en un mero anuncio político".


Del mismo modo, opinan, que con el objetivo de conjugar las necesidades que se van generando desde las diferentes aéreas de actuación de los servicios municipales con la observancia de la legalidad vigente, "se debería de haber impulsado el anuncio de la oferta de procesos de promoción interna que no sólo satisfagan las necesidades de las aéreas de actividad municipal sino también las legítimas expectativas profesionales de la plantilla municipal, en las áreas de Servicios Generales, Infraestructura, sargentos de bomberos, personal de oficios, Intervención e Informática, entre otras".