FSP-UGT participa en la producción de 'Ilusionadas'

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Ávila participa a través de su Secretaria de Igualdad en la producción del Documental que con el título de 'Ilusionadas' se está rodando estos días en Ávila.

Al recibir el ofrecimiento de colaborar en el proyecto de la productora Tanita Films, dirigido por el abulense Jesús del Caso, desde la Comisión Ejecutiva Provincial de la Federación de Servicios Públicos se tomó la decisión de colaborar en la medida de sus posibilidades en la realización del cortometraje.

 

En la FSP-UGT entienden que proyectos de este tipo "son de una importancia vital a la hora de concienciar a la sociedad de la necesidad de tomar en consideración la problemática que puede representar las diferencias de sexo, que se establecen la mayoría de las veces de forma inconsciente y prácticamente automática pasándonos desapercibidas por lo habitual y cotidiano".

 

Aunque están de acuerdo con cualquier tipo de iniciativa que se tome para tratar de corregir situaciones de discriminación o desigualdad, consideran que "muchas de estas iniciativas acaban perdiendo totalmente su efectividad porque no llegan a los colectivos a los que deberían ir dirigidas. Sin embargo este proyecto por la forma en la que ha sido diseñado estamos seguros que va a llegar a un colectivo mucho más amplio que abarcará tanto a personas convencidas e implicadas de antemano en la necesidad de alcanzar una igualdad real, como a otras que sin una concienciación previa en ningún sentido o incluso negativa, recibirán un mensaje real, claro y contundente que les hará reflexionar en profundidad".

 

Es por ello por lo que desde la FSP-UGT apuestan por este trabajo que "cambia radicalmente el formato habitual con el que se viene tratando esta problemática, abordándola desde un formato innovador, diferente e incluso agradable, intentando hacer llegar un mensaje a través de algo tan cercano a todos como es el mundo del deporte".

 

Como Federación de UGT, sindicato históricamente comprometido por ideales que les obligan a la lucha por la igualdad efectiva, "queremos agradecer a todo el equipo de rodaje, al que hemos tenido el gusto de conocer recientemente, que nos hayan dado la oportunidad de colaborar mínimamente en la producción de “Ilusionadasy desearles que el documental obtenga el mayor éxito posible".