FSP-UGT exige un "salario digno" para salir de la crisis

Presentación de la campaña de FSP-UGT "La dignidad es el salario",

El sindicato pone en marcha la campaña "La dignidad es el salario", que vuelve a las reivindicaciones de la huelga del 88. "No como la solicitud de un derecho de los Empleados Públicos, sino como una fórmula para salir de la crisis".

Una campaña necesaria para exigir "un saliario digno", puesto que "fomentándolo se incentivará el consumo y se pondrá en marcha la actividad económica que permita a la clase trabajadora y a las pequeñas empresa aumentar sus ingresos y crear así empleo de verdad".

 

 

"La recuperación económica de nuestro país pasa por empezar a pagar unos salarios dignos a los trabajadores. Empezando por los propios trabajadores del Estado". Desde FSP-UGT exigen mediante esta campaña "que se termine con una política errónea que está llevando a los trabajadores a una autentica situación de esclavitud laboral en todos los oficios y profesiones. Algo vergonzoso en un país europeo que está retrocediendo décadas en todo lo relacionado con bien estar social".

 

 

"En este país ya nadie se cree el cuento de que las políticas de austericidio que nos están imponiendo nos vayan a sacar de la crisis. Al menos a los trabajadores, seguramente sí estén sacando de la crisis a las grandes fortunas y empresas, que se están forrando, pero no a los ciudadanos. Hasta Caritas le ha pedido al ministro de hacienda que abra los ojos y vea la situación de pobreza en la que las políticas de austeridad están sumiendo al pueblo español", añaden.


 
"El salario es la Dignidad del obrero. Él le permite vivir y mantener a su familia con una calidad de vida aceptable. Si el salario no sube con arreglo a las necesidades de las familias no permite vivir una vida digna", finalizaban.