FSP/UGT rechaza la amortización de 11 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Ávila

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Ávila, rechaza la decisión inicial del  Equipo de Gobierno municipal de Ávila, por la que se pretende la amortización de 11 plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario y laboral.

En concreto, según informa este sindicato, las plazas que se pretenden amortizar son: 2 de delineante, 1 de Agente de Inspección medioambiental, 1 Auxiliar, 1 Director de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y 6 de Personal de Oficios. A la vez, que se amortizan estas plazas se crean otras 4, en concreto 2 plazas de Subinspector y 2 de Oficial de Policía Local.  

 

"Esta decisión supone ahondar en el camino de la destrucción de empleo y de la merma de la calidad de los servicios públicos que recibe la población de Ávila. Esta nueva RPT, plantea amortizar 11 puestos de trabajo correspondientes algunos a jubilaciones de la plantilla. Es decir no se cubren las jubilaciones, no se mueven las bolsas de empleo, no se ejecutan las Ofertas de Empleo Público pendientes, se destruye empleo y se merma el servicio", señalan desde FSP-UGT

.

Asimismo, también rechazan "las formas de darnos a conocer esta importante decisión, con la convocatoria urgente de una Mesa de Negociación, una hora antes de ser sometida esta decisión a la preceptiva Comisión Informativa. En nuestra opinión, la convocatoria obedeció más a un mero trámite, con el que hacernos meros participes de una decisión ya tomada de antemano. No era una Mesa para negociar nada y para poder llegar a acuerdos compartidos".

 

En este sentido, el sindicato FSP/UGT Ávila reclama la apertura de una "verdadera Mesa de Negociación donde se aborde toda la problemática relativa a incumplimientos, no sustitución de bajas y vacantes, oferta pública de empleo, privatizaciones, bolsas de trabajo,..."

 

Por último, piden al Equipo de Gobierno que se reconsidere esta propuesta de modificación de plantilla y se deje sin efecto la amortización de las 11 plazas, "máxime cuando supone la destrucción de empleo público".