FSP/UGT crítica a UPyD por plantear eliminar servicios municipales

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla y León en Ávila destaca el rechazo de la Comisión de Economía del ayuntamiento de Ávila, a las enmiendas de UPyD sobre los Presupuestos Municipales para 2014, que planteaban la eliminación de competencias impropias, como las Escuelas de Música y Artes Plásticas.

Para esta organización, "resulta preocupante que una formación política con presencia en el ayuntamiento, que se autodenomina Unión, Progreso y Democracia, plantee una perdida drástica de empleo y servicios municipales, cuando la encuesta de población activa del tercer trimestre cifra la tasa de desempleo en Ávila en más de un 23%".

"Hay que recordar que en materia de gasto de personal no se incrementarán en el presupuesto las retribuciones del personal municipal, sino que los salarios continuarán congelados y, además, se consolida la rebaja del 5% aplicada en mayo de 2010. Como también la reducción en la Escuela de Música, o la supresión de la asistencia medico sanitaria de los funcionarios con mayor antigüedad, o también, la suspensión de las aportaciones al plan de pensiones. Medidas estás últimas recogidas en el vigente Plan de Ajuste de pago a proveedores, que supusieron y suponen un importante ahorro en el gasto de personal.  También está pendiente la restructuración del servicio de alumbrado público, tras la adjudicación del mismo, que por ahora se desconoce si afectará al mantenimiento de la plantilla", añaden.

Por todo ello, La Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla y León en Ávila demanda de UPyD en el ayuntamiento de Ávila que desarrolle una acción política "que no genere temor entre la plantilla ni confunda a la opinión pública con medidas económicas populistas que en la práctica reducen empleo y derechos a la ciudadanía y, finalmente, realice una reflexión más seria de su acción política en materia de personal".