Froome revienta a sus rivales en el festival de Sky en los Pirineos

Froome

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se ha impuesto en la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Tarbes y La Pierre Saint Martin, al ser el más fuerte en una ascensión inédita que ha causado estragos y que le deja más líder tras descolgar a todos sus rivales.

Chris Froome superó a su compañero de equipo Richie Porte, a 59 segundos, y a Nairo Quintana, tercero a 1:04. Alejandro Valverde (Movistar) fue el mejor español, quinto a 2:01, mientras que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) acabó undécimo, a 2 minutos y 51 segundos.

 

A casi 6,5 kilómetros de la meta atacó Froome, ganador del Tour en 2013 y que llegaba a esta primera etapa de los Pirineos con el 'maillot' amarillo. Su cambio de ritmo, cuando rodaban ya en cabeza con su compañero y 'martillo pilón' Richie Porte y Quintana, fue el detonante y se fue en solitario hacia la línea de meta del puerto de Categoría Especial de La Pierre Saint Martin.

 

El último español en ceder fue Alejandro Valverde (Movistar), que estuvo muy combativo en las primeras rampas duras de la ascensión final, pero que finalmente no pudo aguantar. Tampoco Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ni Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) empezaron bien el periplo del Tour en los Pirineos y cedieron tiempo.