Froome pierde la bici y el liderato en la subida al Mont Ventoux

Insólita imagen en el Tour de Francia: el maillot amarillo sube a pie parte de la última ascensión tras perder la bici. Froome se deja el liderato

El Tour de Francia ha deparado una imagen insólita este jueves. En los últimos compases de la ascensión al legendario Mont Ventoux, el líder de la general, Cris Froome, ha cedido el maillot amarillo tras perder la bicicleta; durante la retransmisión, se ha visto como el británico hacía a pie parte de la ascensión mientras esperaba que su equipo le proporcionara otra bicicleta. Al parecer, tras haber atacado en las rampas finales, Froome, Porte y Mollema han chocado con una moto, se han ido al suelo y el maillot amarillo se ha visto sin bicicleta, así que comenzó a correr mientras esperaba que llegara el coche de su equipo para facilitarle una bici nueva. 

 

 

El ciclista belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) se ha impuesto este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Montpellier y el Mont Ventoux sobre 178 kilómetros, al ser el más veloz de la fuga y antes del caos que generó una moto y que dejó a Chris Froome (Sky) corriendo a pie antes de ceder a Adam Yates (Orica) el liderato en la general provisional.

 

Las duras rampas de la ascensión al Mont Ventoux, pese a acabar en Châlet-Reynard al final de la parte boscosa del ascenso y no en el observatorio, permitieron igualmente ver dos bonitas luchas. La del triunfo de etapa, con premio para De Gendt, y la del maillot amarillo, donde una moto provocó la caída de Froome, Richie Porte (BMC) y Bauke Mollema (Trek).

 

Porte lideraba este terceto cuando una moto de la televisión, detenida en el trazado, provocó el impacto del australiano y que los tres se fueran al suelo. Porte tuvo que cambiar la bici, Mollema tiró en solitario siendo el meno perjudicado y Froome, viendo que su bici no rodaba, decidió pasarse al 'trail running' y hacer metros corriendo en una decisión que podría salirle cara en función de la decisión de la organización.

 

De momento, si se respetan los tiempos en meta y no hay sanciones de por medio, el nuevo líder sería Adam Yates y Chris Froome bajaría a la sexta posición, con Mollema y Quintana, pese a que sufrió bastante el colombiano del Movistar, cerrando el podio provisional.

Noticias relacionadas