“Frivolidad y violencia de género son cuestiones que no pueden ir de la mano”

La concejala socialista, Manuela Prieto, ha reprobado las “frívolas declaraciones realizadas por el diputado de UPYD, Toni Cantó, a través de las redes sociales, sobre violencia de género”

“Son muchas las mujeres que, desgraciadamente, sufren esta lacra social y muchas las que cada año, fallecen a manos de sus parejas o ex parejas. Desde 2003 y hasta 2012, 655 mujeres han fallecido como consecuencia de la violencia de género. Desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que los concejales de UPYD en el Ayuntamiento deberían posicionarse en este tema ya que, no tiene mucha lógica que cada mes, al término del pleno municipal todos los grupos rechacen la violencia de género y recuerden a las víctimas, y por otro lado, no se condenen estas declaraciones, que cuanto menos, pueden calificarse de metedura de pata”.

 

Manuela Prieto ha afirmado que “la denuncia es el primer paso para que una mujer maltratada salga de la espiral de violencia y que cuando se denuncia las instituciones pueden poner en marcha todos los mecanismos de protección previstos en la Ley. Por eso es tan importante que las mujeres venzan su miedo y presenten denuncia, cuando hay malos tratos. Y por eso es especialmente grave que un diputado haga una afirmación tan falsa como la hecha por Toni Cantó que puede suponer, además, una desmotivación para que interpongan denuncias muchas mujeres ya temerosas de hacerlo”.

 

“Desde el Grupo Municipal Socialista, esperamos que los concejales de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila no compartan la opinión de su compañero en el Congreso de los Diputados y les invitamos a que hagan pública su opinión sobre este tema”, ha señalado Manuela Prieto.