Fraport Twin Star inaugura una nueva terminal en el Aeropuerto de Burgas, en la costa búlgara del Mar Negro

FRANKFURT, Alemania, December 5, 2013 /PRNewswire/ -- Fraport Twin Star Airport Management AD celebró la apertura oficial de su nueva terminal de pasajeros hoy en el Aeropuerto de Burgas (BOJ) en la costa búlgara del Mar Negro. Las operaciones en la nueva terminal empezarán en las próximas semanas. En tándem con el Aeropuerto de Burgas, Fraport Twin Star - propiedad mayoritaria de Fraport AG - también gestiona el Aeropuerto de Varna (VAR), donde en agosto de 2013 entró en funcionamiento una nueva terminal.


FRANKFURT, Alemania, December 5, 2013 /PRNewswire/ --

Fraport Twin Star Airport Management AD celebró la apertura oficial de su nueva terminal de pasajeros hoy en el Aeropuerto de Burgas (BOJ) en la costa búlgara del Mar Negro. Las operaciones en la nueva terminal empezarán en las próximas semanas. En tándem con el Aeropuerto de Burgas, Fraport Twin Star - propiedad mayoritaria de Fraport AG - también gestiona el Aeropuerto de Varna (VAR), donde en agosto de 2013 entró en funcionamiento una nueva terminal.

En cuanto a la nueva terminal BOJ, el director financiero de Fraport AG, el doctor Matthias Zieschang, comentó: "Hoy, estamos orgullosos de lanzar una nueva era en el Aeropuerto de Burgas. Los dos puertos de aviación de Fraport Twin Star ya cuentan con instalaciones de pasajeros de última generación para fortalecer la competitividad internacional y oportunidades de crecimiento futuras en la importante industria de turismo de Bulgaria - y finalmente la economía del país a escala general. "La puerta sur de la región turista del Mar Negro, el Aeropuerto de Burgas (http://www.burgas-airport.bg), dio la bienvenida a casi 2,5 millones de pasajeros durante los primeros 10 meses de 2013 - lo que supone un aumento de un 4,5% en su cifra de año en año. En 2012, BOJ recibió a un total de 2,4 millones de pasajeros.

La consejera delegada de Fraport Twin Star Management AD, Aletta von Massenbach, indicó: "Junto a unas comodidades superiores y confort para nuestros clientes, la nueva terminal de Burgas ofrece una enorme flexibilidad operativa para responder a la temporada de mucho tráfico y acceso potencial futuro para el Área de Schengen. Nuestro objetivo con estas nuevas instalaciones es mantener la sensación de vacaciones y mejorar la experiencia general de viajes. Bulgaria cuenta con diversidad impresionante, histórica y atracciones culturales que están empezando a ser descubiertas por el resto del mundo."

Diseñada por los arquitectos con sede en Gran Bretaña de Halcrow Group, Pascall + Watson en asociación con SavantElbul de Bulgaria, la terminal BOJ de 21.000 metros cuadrados integra los elementos característicos de la naturaleza y arquitectura de Bulgaria. Por ejemplo, la rosa - que es el símbolo nacional y tradición cultural - se usa en su diseño. La terminal está equipada con 31 mostradores de facturación, 3 puntos de control de entrada; 9 líneas de seguridad y 8 puertas se salida. El área de llegadas (dividida en zonas Schengen y no-Schengen) cuenta con 12 estaciones de inmigración y 4 cintas de equipaje (una cinta de 120 metros y tres cintas de 70 metros). Las comodidades para los pasajeros incluyen 800 metros cuadrados de espacio dedicado a las compras y 1.220 metros cuadrados de servicios de alimentación y bebidas. Existe una extensión de exterior de patio de 550 metros cuadrados como instalación atractiva para los pasajeros.

Famosa por sus resorts de playa en el Mar Negro, Bulgaria ahora está desarrollando turismo todo el año por su cultura, ski, golf, senderismo y tratamientos de spa. Con una historia fascinante que data de hace miles de años, Bulgaria cuenta además con muchos tesoros históricos como el Nessebar UNESCO World Heritage Site cerca de Burgas (http://www.ancient-nessebar.com): fundada hace más de 3.200 años y una de las ciudades más antiguas en Europa. BOJ se sitúa en la pintoresca bahía del Mar Negro, a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Burgas - un importante cruce ferroviario y el puerto más ajetreado de la nación, que se ha convertido además en el principal destino de los cruceros en barco en el Mar Negro. Además, BOJ no está lejos de la autopista internacional E87 y del Trans European Transportation Corridor ?- 8 que conecta las regiones de los mares Adriático y Negro.

Para más información, contacte con:

[TAB] Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide Robert A. Payne - portavoz internacional; jefe de prensa internacional y equipo de actividades externas, oficina de prensa (UKM-PS), comunicaciones empresariales, 60547 Frankfurt, Alemania; Teléfono: +49-69-690-78547; E-mail: r.payne@fraport.de; Internet: http://www.fraport.com. [FTAB]