Francisco Sosa resulta el más votado en las primarias de UPyD en Ávila para las Europeas

El leonés y actual europarlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Francisco Sosa Wagner ha sido el candidato más votado por los afiliados y simpatizantes de Ávila en las primarias celebradas este sábado para elegir al cabeza de lista al Parlamento Europeo.  En toda España, están llamados a las urnas 7.000 afiliados y simpatizantes de UPyD, 500 de ellos en Castilla y León

Más de 40 afiliados y simpatizantes de UPyD en Ávila estaban llamados este sábado a participar en este proceso de primarias al que concurrían 42 candidatos y en el que han participado el 60 por ciento de los electores que tenían derecho a voto. En total, Sosa Wagner ha obtenido 12 votos, Chema Larrea 10, Manuel Feliciano Pavón uno y otro Ramiro Solana. Además, se ha registrado un voto en blanco.

El coordinador de la Gestora de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, quien ha acudido a votar a Ávila, ha subrayado la “normalidad” con la que la formación magenta desarrolla este proceso, "frente a los problemas que parecen tener otros partidos políticos para aplicar la democracia interna". Así, ha indicado que "las primarias en UPyD son un proceso que, al contrario de lo que sucede en otros partidos, que ya estamos viendo el espectáculo que están dando, son un hecho natural para elegir a los candidatos”.

 

Los candidatos, ha explicado el coordinador regional, han desarrollado su campaña interna con el apoyo del partido. “Las primarias marcan una diferencia entre UPyD y el resto de los partidos”, ha recalcado Rafael Delgado, “podemos presumir de unos estándares democráticos muy altos”. En este sentido, ha deseado que “el resto de partidos hicieran lo mismo”.

 

Por su parte el coordinador de UPyD en Ávila, Manuel Vicente, ha subrayado la “normalidad” con la que se ha llevado el proceso de primarias en Ávila y la participación de los afiliados y simpatizantes.