Francisco Palazón y Carlos Aganzo realizarán el himno del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

La Orden del Carmelo Descalzo ha elegido para la preparación del himno del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa al músico madrileño Francisco Palazón y al poeta y periodista Carlos Fernández Aganzo

Francisco Palazón es un músico madrileño que cuenta con gran experiencia en el ámbito de la música religiosa. Entre sus muchos trabajos destaca la creación del  himno oficial del IV Centenario de la muerte de San Juan de la Cruz. Además, entre otros, ha compuesto el himno a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

 

Por su parte, Carlos Aganzo, en la actualidad director de El Norte de Castilla, es el último ganador del Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila. También ha visto reconocido su trabajo literario con el premio Jorge Guillén o el Jaime Gil de Biedma, entre otros. Asimismo, preside el jurado del premio internacional de poesía San Juan de la Cruz.

 

La Orden del Carmelo Descalzo ha valorado para la elección la gran experiencia de Francisco Palazón en la música sacra, y el gran conocimiento de la figura de Teresa de Jesús que tiene Carlos Aganzo.