Francisco Martínez: "para que vuelvan las grandes promociones a la Escuela de Policía es necesaria una buena gestión económica"

José Ramón García, Francisco Martínez, Carlos García, Sebastián González y Miguel Ángel García Nieto

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha incidido en la necesidad de que haya una buena gestión económica para poder mantener los niveles actuales de la Oferta de Empleo Público relacionada con la Policía Nacional, la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias.

Martínez, que ha mantenido un encuentro con afiliados del Partido Popular de Ávila, en el que también se ha contado con la presencia del diputado nacional José Ramón García- Hernández, y de los senadores Sebastián González y Miguel Ángel García Nieto, ha confiado en poder mantener la tasa de reposición para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el cien por cien.

 

“Para ello, es necesaria una buena gestión económica”, ha insistido, antes de reconocer que, pese a las “estrecheces” registradas años atrás, la eficacia de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha sido “incuestionable”.

 

También, en este sentido, ha señalado que la Escuela Nacional de Policía de Ávila, donde se forman los futuros agentes de la Policía Nacional , se constituye en “una pata esencial” de la formación policial tanto en España como en Europa.

 

El secretario de Estado de Seguridad se ha referido, por otra parte, al paradigma de lucha contra la delincuencia que es Castilla y León, que registra ratios de criminalidad “muy buenas”.

 

“Las cifras en España han sido buenas –en marzo de 2016, se han registrado 43,5 infracciones penales por cada mil habitantes-, pero en Castilla y León, especialmente”, ha resaltado. 

 

Así, en la comunidad autónoma, en marzo de 2016, se han registrado 30 infracciones penales por cada mil habitantes, mientras que, en diciembre de 2011, el dato era de 32,8 infracciones penales por cada mil habitantes.

 

Ese descenso del 8,5 por ciento se ha producido también en Ávila desde el inicio de la legislatura, al pasar de 32,9 infracciones penales por cada mil habitantes en diciembre de 2011 a 30,1 en marzo de este año.

 

Francisco Martínez ha afirmado que, “en seguridad, nunca debemos darnos por satisfechos”, aunque estos datos son “muy buenos”. Es más –ha continuado-, si la Unión Europea es “la región más segura del mundo”, se puede afirmar que “Castilla y León es una de las regiones más seguras del mundo”.

 

Empleo
Por su parte, el diputado nacional por Ávila José Ramón García-Hernández, ha asegurado que, para el Partido Popular la “prioridad” es la creación de empleo.

 

García-Hernández se ha referido al dato del paro registrado publicado ayer por el Ministerio de Empleo, según el cual, en abril, descendió el número de parados en más de 300 personas, mientras que, en los últimos doce meses, el descenso fue en casi 900 personas.

 

Para José Ramón García-Hernández, sin embargo, los datos del paro no son ajenos a la parálisis política, que “puede poner en riesgo” las políticas que se están poniendo en marcha.

 

También ha destacado el diputado nacional el impulso a la creación de empleo que han realizado la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila, con la contratación de más de 700 trabajadores, aunque ha incidido en que son las empresas las que crean empleo, para lo que se están tomando medidas, con el fin de poder contar en Ávila con empresas de mayor volumen y que tengan a su disposición mecanismos para ayudarlas en su internacionalización.