Francisco Martínez llama a los nuevos subinspectores a la "formación continua" y a la especialización

Graduación de los nuevos Subinspectores

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha llamado a los nuevos subinspectores a desarrollar una "formación continua y especialización" en la jura de una nueva promoción celebrada en la Escuela Nacional de Policía.

En su intervención ante los subinspectores ha destacado el papel que juegan en el cuerpo, en lo que es "una fase crucial en la vida de un policía", que están "llamados a ser inspectores en un próximo reto".

 

Martínez se ha dirigido a ellos destacando la "asunción de nuevas responsabilidades" que logran tras "proceso selectivo muy exigente", y apuntado que con esta titulación logran la equivalencia al título de grado universitario.

 

"Defender la libertad y la convivencia de los ciudadanos" es el principal mandato que reciben con este título, además del papel de ser responsables de dirigir equipos.

 

Martínez ha cerrado el acto en el que ha intervenido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha tenido un recuerdo para Jorge García Tudela, subinspector de policía muerto en Kabul.

 

Cosidó ha animado a los nuevos subinspectores a afrontar su tarea con responsabilidad, y ha tenido palabras de reconocimiento para sus familias por el papel que desempeñan en las carreras de los agentes policiales.

 

La XXIV promoción está compuesta por 145 nuevos subinspectores, de ellos 21 mujeres.