Francisco López, Alicia García y Alejandro Núñez reciben la Mención de Honor de la Vera Cruz

Los galardonados junto al presidente de la Hermandad, Jesús Manuel Jiménez.

Francisco López, hermano del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Jefe del Servicio Territorial de Cultura en Ávila, Alejandro Núñez, han sido en esta ocasión los galardonados con la Mención de Honor de la cofradía. 

El Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz de Ávila, dentro de los actos organizados con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz ha hecho entrega de sus Distinciones de Honor a Francisco López, hermano de la cofradía; a Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades; y al Jefe del Servicio Territorial de Cultura en Ávila, Alejandro Núñez. 

 

El presidente de la Hermandad, Jesús Manuel Jiménez ha recalcado que la elección de estas tres personas para distinguirlas con tal galardón se ha debido a la difusión que han hecho del Patronato. 

 

La consejera Alicia García ha querido agradecer a la confradía esta distinción, porque "cuando te reconocen en casa, te hace más ilusión". Asimismo, ha felicitado al Patronato de la Santa Vera Cruz y a todos sus hermanos por el trabajo diario que realizan para mantener las tradiciones, porque "sin sus mujeres y hombres, Ávila no mantendría sus tradiciones y no avanzaría", ha destacado García.

 

Por otro lado, Alejando Núnez se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado desde la Junta en las pequeñas intervenciones realizadas en el Patronato, y ha querido compartir esta distinción con los trabajadores de la administración regional en Ávila, porque "su trabajo es el que hace posible que estos proyectos lleguen a buen fin".

 

Finalmente, Francisco López ha manifestado su alegría por recibir esta mención de honor y ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Junta Directiva de la Vera Cruz por "permitirme realizar esta labor". 

Noticias relacionadas