Francisco José García y Jacqueline Martín se imponen en el II Memorial Nuria Jiménez

Entrada en meta de los ganadores./Fotos: Javier Ruiz-Ayúcar
Ver album

Jacqueline Martín y Francisco José García se han impuesto este domingo en el II Memorial Nuria Jiménez disputado sobre una distancia de 10 kilómetros en un circuito urbano por las calles de Ávila. Los padres de la atleta fallecida hace dos años recibieron un ramo de flores del alcalde de Ávila al comienzo de la prueba.

El atleta canario Francisco José García Viñoly y la catalana afincada en Ávila Jaqueline Martín han sido los primeros en cruzar la meta del II Memorial Nuria Jiménez, prueba de 10 kilómetros disputada este domingo sobre un circuitro urbano dispuesto en las calles de Ávila.

 

Los abulenses Borja Hernánz y Roberto Rubén Jiménez llegaban en segunda y tercera posición, respectivamente, en la clasificación absoluta masculina, mientras que Olga Justo y María Teresa González completaban el podio femenino de una prueba que ha reunido a casi 300 atletas de varias categorías.

 

Especialmente emotiva fue la entrada en meta de la abulense de adopción Jaqueline Martín, gran amiga de Nuria Jiménez que no pudo participar en la primera edición del memorial pero que sin embargo quiso en esta ocasión llevar el dorsal número 1, que señalaba a la llegada en homenaje a la atleta fallecida.

 

Martín aseguraba tras la prueba que Nuria Jiménez "está siempre presente para mi cada vez que corro porque ella me enseño todos los caminos por los que entreno y tenía mucha ilusión por estar aquí este año".

 

El momento más emotivo de la jornada fue, sin embargo, el homenaje previo que se le hizo a Nuria con la entrega a sus padres, por parte del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, de un ramo de flores y el posterior minuto de silencio.

 

Documentos relacionados