Francisco Javier Molano toma posesión de su cargo como nuevo teniente coronel jefe de Tráfico de la Guardia Civil en CyL

El teniente coronel Francisco Javier Molano Martín ha tomado posesión en la mañana de este martes durante un Acto Oficial en el Acuartelamiento de 'El Parque' de la Guardia Civil en León de su cargo como jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León.



VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)



El acto ha estado presidido por el general de División, Antonio Dichas Gómez, jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que ha estado acompañado del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y otras autoridades civiles y militares de la Comunidad y la provincia, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil

El teniente Coronel Francisco Javier Molano, de 44 años, casado y con dos hijos, ingresó en la Guardia Civil en el año 1991 tras su paso por la Academia General Militar en Zaragoza, donde ha ocupado varios destinos como el Grupo Antiterrorista Rural, Subsector de Tráfico de Cáceres, Unidad Central Operativa y Servicio de Información entre otros.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Ecuación a Distancia y posee diversos Master y Cursos de Postgrado. Es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y cuenta, además, con numerosos cursos de especialización del Cuerpo y otros organismos policiales, nacionales y extranjeros.

Ha participado en varias misiones internacionales y está en posesión de numerosas condecoraciones y felicitaciones, tanto civiles como militares.

Como jefe del Sector de Tráfico de Castilla y León tendrá a su cargo a unos 1.500 guardias civiles repartidos en los nueve Subsectores correspondientes a cada provincia, y estos a su vez en 34 destacamentos. El Sector de Tráfico en Castilla y León dispone para atender los cometidos propios de su especialidad, de 335 motocicletas de gran cilindrada así como 421 vehículos en sus diferentes modalidades (turismos, monovolumenes, todoterrenos y furgones).