Francisco J. García culpable asesinato por celos

Ha basado su veredicto considerando que los hechos son constitutivos del delito de asesinato.

El jurado popular declarado al joven Francisco Javier García culpable de un delito de asesinato en marzo de 2015 en Las Navas del Marqués, cuando mató a Sergio Martín por celos, según ha dado a conocer esta noche el portavoz del tribunal en la Audiencia Provincial de Ávila.

 

En el veredicto el jurado ha estimado que se debe aplicar el agravante de prevalimiento, al haberse ejecutado los hechos en un lugar alejado del pueblo, así como alevosía. No han apreciado que hubiera ensañamiento.

 

El condenado mató a Sergio Martín  porque éste había iniciado una relación con la joven que había sido su novia durante dos años, para lo que le llevó a una finca de su propiedad en una zona apartada, en Hoyo de la Guija, en el municipio abulense de Peguerinos,

 

Tras la lectura del veredicto, la fiscalía ha solicitado 17 años y siete meses de prisión, con inhabilitación absoluta durante la duración de la condena y las costas del juicio, asimismo, ha procedido a imponer al acusado la prohibición expresa de acudir a Las Navas del Marqués, o cualquier otro lugar donde pudieran fijar su residencia los padres y hermana de Sergio Martín, por un periodo de cinco años posterior a la pena de prisión que se le imponga.

 

En cuanto a la Responsabilidad Civil el ministerio fiscal ha mantenido la de 200.000 euros, y en cuanto a la petición de suspensión de la ejecución de la pena “obviamente”, ha manifestado el fiscal, su informe es desfavorable, entre otras razones “porque no lo permite la Ley”.

 

Por su parte, la acusación personal ha solicitado la pena máxima que permitida y que recoge el Artículo 132 del Código Penal -entre 20 y 25 años-, de acuerdo al veredicto; la prohibición de acudir a Las Navas del Marqués o al lugar donde vivan los padres y hermana de Sergio por un periodo de diez años, el pago de las costas del juicio, y 450.000 euros en concepto de Responsabilidad Civil.

 

Por último, la defensa de Francisco se ha adherido a la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, pero reduciendo el importe de la Responsabilidad Civil a 150.000 euros, "dadas las circunstancias económicas en las que se encuentra la familia del acusado", y ha finalizando su intervención con un "no ha lugar" a la suspensión de la pena.

 

Tras la firma del acta, las partes se han retirado de la Audiencia Provincial de Ávila.

Comentarios

Urgente 03/12/2016 23:29 #4
Urge poner cadena perpetua sin revisión, y endurecer la estancia en prisión, para que se haga justicia de verdad con asesinos como este.
Antonio 03/12/2016 15:23 #3
La publicación ofrece un dato erróneo: el artículo 132 del Código Penal no establece las penas del asesinato, en tal caso será el 140 del Código Penal. Un poco de rigor.
No hay justicia 02/12/2016 10:28 #2
Cualquier pena es poca cuando arrebatas una VIDA. Ahora a vivir en la cárcel de maravilla a costa de nosotros...
Javier 02/12/2016 08:42 #1
Sale barato matar en este país .....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: